SAN JUAN.- Llegaron al vivac de San Juan y hoy tratarán de cerrar de la mejor manera el círculo de la prueba. Para los Reginato, el "Desafío Ruta 40" se convirtió en un excelente laboratorio de cara a pruebas mayores, aunque para ello deben superar todo tipo de dificultades.
Del clan, el que tuvo un mejor día fue Miguel Reginato. El padre de la familia terminó 14° el parcial, viajando a buen ritmo, con lo que se ubica 12° en la división 4x2 de Cuatriciclos. "Quedé muy contento. Este especial me gusta mucho, ya lo había hecho con el Dakar y lo disfruté. Eso sí, perdí un poco de tiempo por ayudar a otro competidor, que se había accidentado. Me quedé con él hasta que se recuperó. Ahora, a cerrar como sea este desafío", contó el experimentado piloto.
En la categoría, el fueguino Lucas Bonetto mantuvo el N°1, con un tiempo acumulado de 19hs. 35'19". Ayer ganó la etapa 5.
Por su lado, Andrés y Miguel Reginato (h) lograron llegar al vivac, aunque con la camioneta herida. A 10 kilómetros de la neutralización, rompieron el diferencial de la Toyota Hilux. "Sufrimos un fuera de camino y se produjo la rotura", contó Andrés. Al cierre de esta edición, el equipo de asistencia procuraba poner a punto el vehículo para que siga en carrera.
La etapa fue ganada por Joan "Nani" Roma con su Mini All 4 Racing, que logró doblegar luego de una apretadísima lucha al Mini de Orlando Terranova. El español cronometra 18hs.17'12" y le sacó 6'36" al mendocino. En el tercer lugar de la general aparece el boliviano Marco Bulacia, con Toyota.
En Motos, la etapa y la vanguardia general quedaron para el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM).
Sin embargo, su dominio está bajo presión. Tiene al portugués Helder Rodrigues (Honda) a 1", al estadounidense Kurt Caselli (KTM) a 35" y al español Marc Coma (KTM), a 3'58". (Especial)